Vídeo del castillo de Ucero y San Juan de Otero

Muchos turistas y buscadores de “lo templario” suelen pasar por el pueblo de Ucero sin detenerse, camino de la ermita de San Bartolo, perdiéndose así la visita al cerro-otero del castillo. Una pena, porque no van a contemplar cosas como las que vamos a mostraros en este corto vídeo de casi cinco minutos.

¿Vale o no vale la pena subir al otero de Ucero?

Una vez editado el vídeo he detectado tres errores en lo que digo y que ahora rectifico:

Observad la estructura de triple recinto sobre el que se alza la cruz grande

– La imagen que vemos de la fachada del castillo inicialmente es principalmente su flanco este y algo del septentrión.

– El escudo que hay en la puerta del castillo no es del obispo Montoya sino del obispo Honorato Juan, un personaje muy interesante del que hablaré en algún post próximo en mi blog del Burgo de Osma.

– Los graffitis crucíferos del interior de la antigua iglesia (que proponemos sea la del convento templario de San Juan de Otero), obviamente corresponden a la cruz sobre el monte Calvario y no el monte del Olivo…

Mis disculpas por tales errores, son cosas que acaecen cuando no hay guión escrito y se va narrando a medida que se van viendo las imágenes en el montaje final…

En otros posts iré añadiendo más imágenes y datos respecto al castillo y su iglesia, que ocupan bastantes páginas, por cierto, en Guía templaria de San Bartolo en río Lobos (para pedirla clicad aquí), como podéis comprobar leyendo su índice.

Anuncios

Una respuesta to “Vídeo del castillo de Ucero y San Juan de Otero”

  1. vicente Says:

    Soy un profano en esta materia pero me entusiasma y me produce un no se como calificarlo cada vez que me encuentro delante de un signo o enclave templario, es algo especial,pienso que fueron grandes descubridores,grandes banqueros ,que despertaron el odio y la envidia de reyes y pontifices por eso su traicion y final historico, anque presiento que sigen estando ,con humildad y perseverancia.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: