Templarios de Oria Dauria en San Juan de Duero

Quienes se han acercado el pasado puente festivo de la Constitucion-Inmaculada por el entorno del antiguo monasterio de los Hospitalarios de San Juan de Duero, en la ciudad de Soria, han podido ver una recreación de un pequeño campamento templario.

Oria-Dauria_Templarios-en-Soria-1

Así lo anunciábamos el día 2 en Soriaymas Noticias: “El Ayuntamiento de Soria ha organizado en colaboración con la asociación Esgrima Antigua y Oria Dauria una representación histórica de las órdenes militares del Duero. El objetivo es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística. La representación se ha programado durante el puente de diciembre y es un ejemplo más de sinergias dentro de la campaña ‘Asómate y elige’ con el objetivo extendido en el tiempo de unir patrimonio natural y artístico con la oferta cultural y deportiva. De esta forma, los turistas y visitantes podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido junto a la entrada del monasterio de San Juan de Duero. Estas actividades serán de 10.30 horas a 17.30 horas y se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina…”

Y así ha sido…

Templarios-en-posicion-tortuga,-Soria

Oria-Dauria,-escena-Templarios-en-Soria

Oria-Dauria,-templarios-en-Soria-recreacion-medieval  Templarios-en-Soria,-Oria-Dauria-aprestándose-al ataque en falange

Campamento-templarios-con-caldereta_-Oria-Dauria

juegos-medievales_-Oria-Dauria

Campamento-templario-en-Soria_-Oria-Dauria

Campamento-templario-en-Soria-por-Oria-Dauria

¿Por qué este grupo de recreación histórica se llama Oria Dauria…? La respuesta la hallaréis en estos párrafos de María del Carmen Martínez Hernando…

Oria-Dauria-y-el-nombre-de-SoriaDauria, nombre de Soria por Nicolas Rabal

Anuncios

Una respuesta to “Templarios de Oria Dauria en San Juan de Duero”

  1. Isidro Soria Says:

    Meparece bien la iniciativa y la hermandad,pero creo que la exivicion de espadas deja mucho que desear,por lo demas me gusta ,un abrazo a todos desde La voz de Galicia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: