“Incorrupto”, thriller de Pedro Mozas Rello que parte de Río Lobos

El sábado pasado, 10 de octubre, podíamos leer en eldiasoria.es el reportaje El Cañón y el Temple inspiran una novela negra, titular ciertamente atractivo para el público soriano y, especialmente, para quienes tenemos “querencias varias” respecto al Cañón del río Lobos y su aureola templaria.

 El autor de “Incorrupto” (Ed. Distrito 93 ), Pedro Mozas Rello, es publicista, escritor, guionista, blogger. Y hay que añadir que tiene vinculaciones familiares sorianas.

Aquí le vemos frente a la ermita de San Bartolomé del antiguo señorío de Ucero, en el Cañón de río Lobos. Y ahora os muestro la portad y contraportada de esta novela.

 El protagonistas masculino es un sacerdote con genes “templarios”, que es presentado así: “El sacerdote español en cuestión se llamaba Benedicto Santibáñez, aunque el nombre fuese lo único que tenía en común con el Santo Padre. Era originario de las sorianas Tierras del Burgo, concretamente de Ucero, lugar mágico y místico donde los haya. Había pruebas suficientes para pensar que, en otros tiempos, la zona fue un famoso asentamiento templario del que ya solo quedaban los restos de un castillo en dicho pueblo y la actual ermita de San Bartolomé, que formó parte del cenobio de San Juan de Otero, en pleno Cañón del Río Lobos.
Se decía que Benedicto era descendiente de Fray Fernando, el único templario soriano de nombre conocido que profesó en el citado monasterio…”

Ya me contaréis qué os ha parecido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: